Propriedades de los batidos vegetales

Propriedades de los batidos vegetales

Propriedades de las leches vegetales

Los batidos vegetales se han convertido en el sustituto ideal de la leche de vaca. Pero, ¿son iguales?, ¿qué beneficios nos reportan?
Batidos de almendras, arroz, cajú, avena… son algunos de los vegetales de los que se extrae la denominada leche vegetal, una alternativa saludable a la leche de vaca, especialmente recomendada, en los casos de intolerancia a la lactosa. ¿Cuáles son sus variedades, propiedades y beneficios para nuestra salud?

Leches vegetales: propiedades

Los batidos vegetales contienen grasas poliinsaturadas, proteínas de alto valor biológico no sensibilizantes y gran cantidad de minerales (hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio) y vitaminas (especialmente del grupo B y vitamina E). Los batidos vegetales son una buena alternativa en los casos de intolerancia al azúcar de la leche (lactosa) o alergia a alguna de sus proteínas (caseína). En estos casos conviene tomar batidos vegetales libre de estas sustancias, como la de almendra. También es recomendable en los casos de colesterol alto. El contenido en grasas de los batidos vegetales bon es bajo y las que tienen son sobre todo insaturadas. Además, no contiene colesterol y  gluten.

Leches vegetales: beneficios

Los batidos vegetales son bebidas de fácil digestión que, al estar elaboradas con agua e ingredientes vegetales, son más ligeras, con lo que también ayudan a cuidar el peso. De ahí que se considere que los batidos vegetales engordan menos.
Los batidos de almendras favorecen la circulación sanguínea y evita los problemas digestivos. Es ideal para madres en periodo de lactancia, así como para recuperar las fuerzas tras haber estado en reposo por enfermedad.
Los batidos vegetales se pueden tomar solo o con café, cacao… Se puede tomar en el desayuno o en la merienda. Incluso se puede utilizar en la cocina para preparar recetas.

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